martes, 30 de noviembre de 2010

el contexto no es pretexto

EL CONTEXTO NO ES PRETEXTO

Introducción
Existen personas que se aferran a un defecto o debilidad para no hacer lo que dios ordena. Sin embargo, dios puede usar esta debilidad para fortalecerse él, y alcanzar lo que nos manda en su nombre.

Todo tiene un tiempo
Todo tiene su propio tiempo y todo es bueno y hermoso cuando ocurre en su tiempo. Casarse es bello, pero a los trece años; tener hijos es una bendición, pero no a los doce. Debemos aprender a esperar en el tiempo de todo. Aun dios sabe esperar el día indicado para cada cosa:”pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, dios envió su hijo, nacido de mujer y nacido bajo ley”, (gálatas 4:5); y  también cuando ll3ego el día de pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual lleno toda la casa donde estaban sentados (hechos 2:1)
El día llega, el padre espero el tiempo adecuado para enviar a su hijo, Jesús espero el tiempo precioso para morir en la cruz; el espíritu santo espero su tiempo para derramarse en el día de pentecostés, nosotros debemos esperar su tiempo. Antes no es bueno, después tampoco. Las cosas correctas se hacen en el tiempo correcto.
Dios tiene planes y también tiene tiempos para cumplir esos planes. Hay personas que se quejan del lugar de donde nacieron, del barrio en el que crecieron, o de la familia que tuvieron. Le echan la culpa al contexto por su fracaso.
Mucha gente pone el contexto de pretexto y fracasan por ello. El contexto no es un pretexto, pues ninguna circunstancia nos puede alejar del amor de Dios ni de los planes que el que tiene para nosotros. Tu puedes decir “por los cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús señor nuestro (romanos 8:38-39)




 Donde tú miras un obstáculo
Dios ve una oportunidad
No importa si eres débil en algo; esta es la oportunidad que Dios ve para serse fuerte él, y en su fuerza, alcanzar lo que ha prometido. Hubo muchas personas de la biblia que no pusieron sus ojos en su contexto y alcanzaron lo prometido, pues había nacido en un contexto que muchos pueden calificar de: equivocado, dios nos saco triunfantes:
·         Abraham, aun que no podía tener hijos y su mujer era estéril le creyó a dios, y nació para dar a luz una nación.
·         José, aun que fue vendido como esclavo por sus propios hermanos, nació para darle de comer al pueblo de Israel y que no murieran de hambre.
·         moisés era tartamudo y exigiliado de Egipto, pero nació para sacar al pueblo de dios del mismo Egipto.
·         David, aun que era el más pequeño de sus hermanos nació para liberar el pueblo de dios de manos de los filisteos.
·         salomón, aun que fue hijo de Betsabe  con quien peco David, nació para construir el templo de Dios.
·         Nehemías, aun que serbia a otro rey nació para construir el muro.
·         Daniel aun que fue tirado a los leones pudo dormir entre ellos confiando en el señor.
·         Job aunque lo perdió todo, dios lo hizo prosperar al doble.
·         Jonás aunque trato de huir de la presencia de Dios, nació para predicar arrepentimiento a todo el pueblo.
·         Pedro, aunque negó a Jesús tres veces y le corto a la oreja a un soldado, nació para llevar las llaves del cielo.
·         pablo aunque persiguió cristianos para matarlos nació para llevar el evangelio a Asia.
·         la crisis que vive un país es tan solo el contexto para ver a Dios hacer maravillas y prodigios.
No juzgues el contexto
Juan 9:1-12
El primer milagro ocurre en nuestra mente cuando le vamos a creer a Dios lo que va hacer en nuestra vida. A este joven lo habían juzgado de haber pecado él o sus padres por estar ciego de nacimiento. Pero Jesús dijo que era para que la gloria de dios se manifestara en él, no juzgues ni tu contexto ni el contexto de otro. No juzgues a nadie de pecador por el contexto en el cual nació. Más bien mira la oportunidad de dios para hacer un  milagro.
Tus problemas son tus oportunidades, tú has nacido en el lugar indicado y de la forma de cómo naciste como un propósito para Dios es el perfeccionador y el comenzó en ti la obra, la va a perfeccionar. Lo que Jesús comienza como bueno lo termina como perfecto.
Conclusión
Deja de ver el ambiente que te rodea y cree en las promesas que dios dejo escritas para ti, sin poner ningún pretexto en la mente entonces alcanzaras las bendiciones que dios tiene para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

wola ..
a todos
aki dejen sus komentarios.

miternura