lunes, 13 de diciembre de 2010

FE EN DIOS


FE EN DIOS                       (1- parte)
Introducción
Salmos 118:8 “Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.” Este versículo es el centro de la biblia, pues existen 594 versículos antes y 594 versículos después.
Al arrepentirnos  de las obras muertas debemos creer en Dios.
Marcos 1:15 “arrepentíos y creed en el evangelio”.
*Definición de fe
Hebreos 11:1-3 “es, pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por  ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía.”
Según este versículo, fe es:
1.- Certeza: certeza de la realidad no visible y no tangible.
2.-Ver: la fe no imagina, solo reconoce realidades que la palabra de Dios declara como tales.
3.- El convencimiento de Recibir: la fe es la sustancia o esencia de lo que será visible y tangible. Marcos 11:24.
*La fe es nuestro nuevo estilo de vida
Por ella somos Salvos: según Efesios 2:8-9 dice “porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié.”
Por ella vivimos todos los días: según Habacuc 2:2 dice “mas el gusto  por su fe vivirá”.
1er BIMESTRE
En nuestro sexto sentido: 2- Corintios 5:7 dice “porque por fe andamos, no por vista” Ejemplo: Un piloto, guiado por instrumentos en medio de una tormenta, no ve nada bueno, pero sabe oír y leer.
Ejemplo: un vaso lleno de líquido obscuro puede para ser refresco de cola o café, pero el gusto nos ayudaría  a completar o corregir la información que nos dio la vista, el olfato o cualquiera otro sentido. Los cinco sentidos nos pueden engañar con respeto a lo que Dios quiere para nuestra vida, pero la fe se adelanta y confiesa a nuestros sentidos muchas veces.
Romanos 8:28 “dice y sabemos que a los que aman  a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que  conforme a su propósito son llamados.”
*La Fe es lo que  agrada a Dios
Hebreos 11:2-6 “Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que  el que se acerca a Dios crea que le ahí, y que es galardonado de los que le buscan.”
Debemos notar que por ella alcanzaron buen testimonio Abel, Enoc, Abraham, Sara, Jacob, Moisés etc.
Pero este capítulo también nos nombra a la ex –ramera rahab y al ex desobediente sansón.
*Solo que es de fe agrada a Dios
Lo contrario es:
*Romanos 14:23 “Pero el que duda sobre lo que come es condenado por qué no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe es pecado.”
*Hebreos 10: 38 “Mas el justo vivirá por fe, y si retrocediere; no agradara a mi alma.”
Fe de corazón implica una buena confesión
*Romanos 10:9-10” Que si confesares que tu boca que Jesús es tu señor, y creyeres en tu corazón que Dios se levanta de los muertos, será salvo; porque con el corazón se cree con justicia pero con la boca se confiesa para salvación.”
*2- Corintios 4:13 “pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí por lo cual hable, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

wola ..
a todos
aki dejen sus komentarios.

miternura