lunes, 13 de diciembre de 2010

FE EN DIOS 2ªPARTE


FE EN DIOS                    (2-° parte)
Introducción 
Marcos 11:22-24 Respondiendo Jesús les dijo tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte. Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyeren que será hecho lo que dice, lo que digas lo será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
La fe sin obra es muerte (Santiago 2:14-26)
Lo que Puedo Conseguir por Fe.
1.- Salvación: Efesios 2:8-9”porque por gracia soy salvo, por medio de la fe; y esto no de vosotros pues don del Dios; no por obras, para que nadie se glorié.
 2.- llenura y milagros: Gálatas 3:5”Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y ase maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír  con fe?
3.-sanidad: Santiago 5:15 “Y la oración de fe salvara al enfermo, y el Señor lo levantara; y si hubiere cometido pecado, le será perdonados.
4.-Enfrentar retos: Mateo 14:28-31”Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y le dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzaron a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento, Jesús extendiendo la mano, asió del, y  le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
5.-Salir de Problemas: Mateo 8:23-26”Y entrando él en la barca, sus discípulos los siguieron. Y he aquí que se levanto en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca, pero el dormía. Y vinieron sus discípulos y lo  despertaron diciendo. ¡Señor, sálvanos que perecemos! Y les dijo ¿Por qué teméis, hombre de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar y se hizo grande bonanza.”
6.-Optener Respuesta de Parte de Dios: 1: Juan 5:14 “y esta es la confianza que tenemos en el, que si pedimos algunas cosas conforme a su voluntad el nos oye.”
7.-Prosperodad: Mateo 6:33 “Mas buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas serán os añadidas” (ver con texto Mateo 6:25-34).
*Incrementando la Fe
En Lucas 17:5 los discípulos le dijeron al señor. “auméntanos la Fe”
¿Cómo se incrementa la Fe?
1.-Escuchando la palabra: Romanos 10.17 “así que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios”
2.- Atreves del ayuno y la Oración: ejemplo Mateo 17: En este pasaje Jesús dijo a sus discípulos que el demonio en el muchacho no había salido por la poca fe de ellos, y que a través del ayuno y la oración podría adquirir la fe necesaria para poder echar fuera ese demonio. Al ayunar y orar podemos consagrarnos más a que el en cuya presencia la fe se desarrolla para poder ver los milagros suceder.
*La fe como grano de Mostaza
*Lucas 17:6 a la pregunta de cómo aumentar la fe Jesús respondió. “si tuvieras fe como un grano de mostaza le podrías decir a este sicomoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería. 
Jesús no quiso decir que su fe fuera del tamaño de un grano de mostaza
Sino que similar a la forma de crecer de un grano de mostaza, el cual no se cree la semilla más pequeña, como otros la ven si no que se ven como la mayor de las hortalizas.
*Mateo 13: 31-32 “El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza. Que un hombre tomo y sembró en su campo; el cual a la verdad es la mar pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido es la mayor de las  hortalizas, y se hace árbol, de tal manera  que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

wola ..
a todos
aki dejen sus komentarios.

miternura